Una órbita con Skone y Manel
El Salón Egipcio va dejando de hacer falta.
La gente lo va abandonando por distintas razones. Algunos, eliminados como Alberto López o, por lo que parece, Pedro Ingés. Otros como Leo Margets, a la que nos cruzamos en el lobby del hotel o Íñigo Naveiro que nos saluda en la sala. porque rompen sus mesas. Todos, lo acabarán teniendo que hacer para hacer más manejable la gestión del torneo y dejar sitio para otros eventos, como el Sniper KO.
Al Safir tampoco está. Se quedó corto en un encontronazo y Alexane no perdió la oportunidad de darle la puntilla.
No le queda mucho a la mesa de Manel Fuentes y Skone, donde también estuvo sentada algunos niveles Sefora Pop, ahora ya eliminada. es la siguiente en romper. Ya que estamos aquí, les acompañaremos en una órbita del nivel 600/1.200/1.200..
Skone (CO), Manel (BB)
Edmond, un jugador francés que chapurrea bastante el español abre en HJ a 2.400, Skone paga y el resto foldean.
El flop A
6
6
queda en paso, La J
tampoco anima a Edmond, Skone le pide 6.000 por ver el river y a cobrar.
Skone (HJ), Manel (SB)
Abre la mano José Miguel -Skone tiene nombre- que quiere subir, pero se equivoca en la cantidad al empezar a poner fichas y el crupier le hace quedarse al call. El botón, chipleader de la mesa hace un ROL a 4.000, que Skone paga.
A nuestro gallo le gusta el flop 6
8
9
, así que intenta meter 10.000 puntosde cara. Igual que antes, su movimiento es poner una ficha después de otra sin anunciar cantidades, así que se decetra "string bet" y la apuesta se queda en 5.000. El botón paga. Sale el 5
y esta vez José Miguel no deja lugar a dudas: "All-in". Gana la mano.
Skone (BB), Manel (D)
Sin acción preflop, se llega a guerra de ciegas. Caen las comunitarias A
3
K
6
. Edmond no nos deja ver el river con una apuesta de 1.500 puntos.
Skone (SB) Manel (CO)
Se monta un family pot en el que entra toda la mesa menos Manel Fuentes a 2.000 puntos. Nadie apuesta hasta el river 4
T
Q
4
K
. Denuevo es Edmond el que dicta sentencia con una apuesta de 7-500 que nadie quiere.
Ya no dio tiempo a jugar más manos. Se acerca un miembro de la dirección y entrega los nuevos asientos. Manel mesa 20, Skone mesa 43. Toca desfilar.
"Poco me has visto hacer", se queja Manel. "Me queda un suspiro para jugarme el torneo. Antes me viste all-in, pero era para cobrarlas, Ahora será ya para salvar el pellejo", comenta señalando los 30.000 puntos que le quedan.
"Uff, aún me lio un poco con las ciegas, las apuestas y todo esto, porque es la primera vez que juego", comenta Skone. "Tranquilo, que yo te veo bien", le anima el más longevo de nuestros WIPs.
"No tengo problema ninguno con las jugadas y eso, porque jugaba a menudo... hace un montón de tiempo, eso sí". "¿Online?", le inquiero. "¡Que va!, con los colegas", sonríe.
"¿Y cómo es que te has animado a venir aquí, quién te ha liado?", indago. "Me preguntó Leo. Me sonó muy apetecible y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien".
Apuramos para llegar a su nueva mesa y completar el primer cambio de asiento que Skone experimenta en un torneo en vivo. La "culpable" de todo, Leo, nos ve llegar y sonríe, tiene ya 220.000 puntos, que ayer dieron de sobra para entrar en el día 2. José se sienta con cerca de 80.000, que no están nada mal. Al Safir y Breixo ya no están a la vista, como Midas antes, y a Sergio UTBH le contamos 85.000.
Ahora toca réplica.